Nombre:
Pequeños gestos para cambiar.
Nivel
recomendado: B1 en adelante.
Objetivos:
Crear un vídeo de concienciación ecológica para la
escuela.
Posible
contenido lingüístico: Léxico de ecología y protección
medioambiental, estructuras para recomendar (infinitivo/ indicativo/
subjuntivo), imperativo e imperativo negativo, estructuras condicionales
Tiempo:
100’
Agrupaciones
recomendadas: pareja, grupo mediano
Procedimiento:
- Observar y analizar diferentes modelos de vídeos reivindicativos.
- Decidir cuáles son los aspectos que se podrían mejorar en la escuela en aspectos medioambientales y elegir uno de los temas.
- Crear un manifiesto con 6/7 recomendaciones o peticiones.
- Decidir qué imágenes o metáforas visuales acompañarán a cada una de las recomendaciones.
- Filmar/ buscar las imágenes.
- Realizar el montaje acompañado del texto.
- Decidir e incluir los sonidos y/o la música.
- Revisar y autocorregir el borrador.
- Realizar la versión definitiva.
- Exponer y evaluar la tarea.
- Posibilitar la difusión de la tarea (otros grupos o páginas de la escuela)
"El agua es vida" de Eliza Davis, Phuong- Anh Lê y Mathias Nobis
"Ahorremos electricidad" de Maryam Toorawa y Nicole Fölster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario